sábado, 27 de diciembre de 2014

Alas de Fuego


Alas de Fuego
Ficha Técnica:
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: Laberinto
Saga: Ahriel
Páginas: 255
Isbn: 9788484833895
Precio: 16'95

Sinopsis:
La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano...a ras de suelo.

Opinión Personal:
Primero de todo decir que en este blog ya hay una reseña de esta novela, pero no esta ni en la más mínima altura de ser una reseña decente, así que hago esta para sustituir la anterior ya que empezaba con el blog y no escribía mucho, así que decidí leerme los dos libros de nuevo y hacer una buena reseña, ya que vale mucho la pena.
Primero de todo decir que hasta después de habérmelo leído una vez, el libro me ha gustado igual o incluso más que cuando me lo leí hace dos años, ya que ahora soy mayor y tengo los pensamientos más claros.
El libro en si, es una obra maestra de las que ya no quedan, me ha impresionado desde la primera letra hasta el punto final del libro y al cerrarlo no pude pensar otra cosa: El mejor libro que me he leído nunca (me refiero a los dos libros) me ha encantado y no recordaba a Alas de fuego taaaan bueno (lo recordaba bueno, pero esto es exagerado).

Empezamos el libro con una ángel que se llama Ahriel (nuestra protagonista) que tiene el trabajo de educar y proteger a Marla (la soberana de Karish) desde el día de su nacimiento. Su deber mas importante es enseñarle los valores que tienen los propios ángeles para hacer de ella una reina justa, haciendo como principal objetivo el equilibrio de los humanos. Pero Marla tiene otras intenciones que Ahriel no sabe, el pensamiento de poder corrompe a la reina y tiene que deshacerse de Ahriel como sea. Así que un día, Ahriel es traicionada por la persona más importante de su vida, la reina, aquella por la que juró lealtad y a la que cuidaría y protegería. Es encerrada con las alas completamente inutilizadas a la salvaje prisión de Gorlian, un lugar en el cual nada ni nadie ha logrado escapar jamás. Un mundo muy salvaje, donde la única ley es la supervivencia del más fuerte y apto en que los prisioneros se matan los unos a los otros por el simple motivo de tener un sitio en el que dormir.

Ahriel, no tendrá mas remedio que aprender a sobrevivir, pero me ha gustado mucho porque se ve muy humana, en el sentido de que no para de darse golpes y más golpes (en el sentido emocional) y siempre encuentra algo con lo que aferrarse y vivir, hasta el punto de comportarse como una simple humana cuando ella es un ángel. Pero Ahriel no sobrevivirá sola, lo hará con la ayuda de Bran, un joven que no destaca por su destreza o su fuerza pero si por su increíble inteligencia. Y ambos aportarán su punto fuerte para sobrevivir juntos. Bran será el encargado de enseñarle a Ahriel a moverse entre los humanos, que los humanos pueden ser crueles y despiadados y a veces, personas sin sentimientos, al cabo del tiempo hacen una muy bonita a mistad que me dejo conmocionado.

Me ha gustado muchísimo la evolución que ha echo Laura sobre Ahriel, al principio tenia el orgullo de cualquier ángel: hermoso, superior a los humanos, el honor, la justicia, acostumbrada a batir las alas con un estilo noble e impetuoso, El ángel llegará a Gorlian con su orgullo y lo primero que se encuentra es que se la quieren cepillar y cargar y por asomo de que no podrá volver a utilizar sus alas nuca más, aunque sigue creyéndose infinitamente superior a los simples humanos. Ella cree 100% que escapara de allí sin problemas ya que es diferente a los otros pero al cabo del tiempo se dará cuenta de que no es tan fácil, que si nadie ha escapado nunca de la prisión por algo seria, poco a poco se sentirá como una simple humana junto con los sentimientos de amor, odio, venganza..unos valores prohibidos en la sociedad angélica.
Y después de esto, poco a poco irán sucediendo muchas cosas y con el tiempo ella va a creerse 100% humana y hasta rechazara la idea de ser un ángel.

El libro en si como he dicho es maravilloso, el potencial de los protagonistas es muy fuerte y cada uno te transmiten unos sentimientos muy diferentes, como ternura, odio, amor o hasta querer que se muera en la siguiente página.
En toda la novela, no hay ni una parte en que te parezca aburrida, estas todo el rato pegado al libro leyendo sin parar hasta que te lo terminas. La narración es en tercera persona, cosa que me encanta, el libro se lee muy rápido, rapidísimo. Y lo que mas me ha gustado este libro es que te deja imaginártelo todo a tu manera, yo seguramente tengo otra imagen de Gorlian que otra persona que haya leído el libro, dentro de la historia te puedes montar tu propia historia.

Puntuación:



4 comentarios:

  1. Lo leí hace un tiempo y también me gustó mucho. Y no soy muy adicta a este género, pero me sorprendió mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale mucho la pena y este género es de mis favoritos. Saludos!
      Besitos! :)

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, me encanta la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo al 100% este y alas negras. La autora es impresionante, gracias por pasarte!
      Besos! :)

      Eliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer