martes, 2 de diciembre de 2014

La Guerrera de Tildor


La Guerrera de Tildor
Ficha Técnica:
Autor/a: Alex Lidell
Editorial: Oz Editorial
Saga: -
Páginas: 384
Isbn: 9788494112355
Precio: 17'50

Sinopsis:
A Pesar de las objeciones de su padre, Lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.
Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente. Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestro y rey, y las necesidades de Tildor, que sufre por los abusos de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores. 

Opinión Personal:
A esta novela, le quería hincar el diento hace tiempo ya que presenta un argumento muy diferente a lo que estamos acostumbrados, una mujer que va en contra corriente, del mundo y de su propia familia para luchar por lo que quiere, no había leído un libro parecido y me pareció muy curioso de leer, así que aquí esta.

La novela está ambientada en plena época medieval, nuestra protagonista es Renée, una joven noble que decide dejar la aristocracia para emprender una carrera militar, algo que era muy raro para las mujeres ya que era exclusivamente para hombres, cosa que se le recordaba mucho a la chica. Ella intenta por todos los medios ser fuerte y su meta es llegar a lo mismo que a los hombres, que por ser mujer no es menos. Ella quería defender la nación, luchar por el rey y demostrarle a todas las mujeres que con dedicación y esfuerzo, pueden llegar a ser cualquier cosa. Pero la cosa se complica, y bastante además. El hermano pequeño del instructor de Renée ha sido secuestrado. El cariño que le tenia la chica al niño hace que empiece una aventura y se adentre a los más oscuros secretos de los reinos vecinos, los trapicheo de palacio y sobre todo, viejos enemigos que no quieren la paz.

La trama me pareció bastante buena e interesante desde el principio, porque como he dicho antes, no había leído un libro parecido, y me ha sorprendido que una mujer en la época medieval pueda revelar-se de su destino y llegar a ser lo que ella quiere. la historia se centra en el entrenamiento de cadetes y futuros soldados en que Renée esta por ahí en medio, una guerrera hija de una familia noble. Pero no todo es tan bonito, porque mientras los cadetes entrenan, una guerra se esta rápidamente despertando en los bandos contrarios. Los asesinatos, secuestros, tráfico de esclavos y de drogas no es el tema principal de la historia pero son pequeños detalles que pueden hacerte mejorar la lectura, aunque la historia gira en torno al viaje que Renée emprende para demostrarle al mundo que ella es capaz de hacer cualquier cosa.

La historia es rápida de leer y es bastante ágil. Los capítulos son cortos y esta narrado en tercera persona, cosa que ya sabéis que me encanta ya que puedes ver el punto de vista de todos, eso significa que está narrada desde el punto de vista de varios personajes. Renée y Savoy.

Me ha decepcionado bastante el final, me esperaba muchísimo más. Aunque es el que esperas, me imaginaba que seria mas complejo y se ha quedado muy por debajo de mis expectativas, deja un final muy abierto cosa que da a entender de que probablemente haya una segunda parte.

Me ha gustado mucho la personalidad de Renée, una chica fuerte con mucha fuerza de voluntad, valiente por ser la única chica de la academia Tildor y tiene que soportar muchas cosas. Se ha visto la imagen de una mujer segura de sí misma, muy decidida a hacer las cosas que le gusten, no a bordar y pasear por palacio.

Acabamos esta reseña haciendo un breve resumen, historia buena, que se lee muy rápidamente, es muy ágil y tiene unos personajes bastante buenos.

Puntuación:


6 comentarios:

  1. Buenas! no pinta mal pero de momento es una lectura que tendrá que esperar bastante. besos

    ResponderEliminar
  2. Está bastante bien, es un poco diferente y es entretenido, gracias por pasarte. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser una historia entretenida aunque no tengo claro si a mí me gustaría tanto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es bastante entretenida y es una novela diferente, Saludos! y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Se ve entretenida pero no creo que me anime por ahora, que se me acumulan los pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, yo también tengo muchos por leer, gracias por pasarte de todas formas. Saludos!

      Eliminar

Electricity LightningElectricity LightningLight Grey PointerLight Grey PointerCool Blue Outer Glow Pointer